loading




Navidad e Internet, cada vez más inseparables

La revolución digital afecta a muchos campos de nuestro día a día, de forma especial a aquellos relacionados con el consumismo y la adquisición de bienes o servicios. Por ello,  evidentemente, en Navidad la actividad en torno a Internet no podía pasar desapercibida.

Actualmente, las empresas y PYMES tienen que enfrentarse a un consumidor exigente, diferente, transformado. Un consumidor que está acostumbrado y se siente cómodo al desenvolverse en un entorno digital en el que, casi siempre, termina encontrando y consiguiendo lo que busca. Pero este concepto va mucho más allá, hoy en día, nuestra clientela no sólo reclama un producto o servicio de calidad, es entonces cuando la marca o empresa debe actuar.

Las estrategias de marketing digital tienen como fin último mucho más que una venta, buscan consumidores fieles, que se identifiquen con la marca, con su eslogan o con el estilo de vida que ésta transmite. Los resultados se perciben a medio o largo plazo, pero realmente funcionan, perduran y repercuten en la generación de beneficios.

Un ejemplo del fracaso de la publicidad tradicional es el bombardeo masivo e impersonal de campañas de mailing, banners o newsletters, una práctica que está desapareciendo. Las marcas o empresas deben hacer sentir a sus usuarios únicos, ayudarles a solucionar problemas de su día a día, hacerles llegar contenido útil e interesante para ellos, mensajes personalizados,  que se sientan consideraros un eslabón importante de la cadena de éxito de la propia marca.

Antonio Cabello, director de la agencia de marketing Puraenvidia, asegura que "lo mejor de las estrategias de marketing online es que permiten medir su efectividad, ajustándolas a las necesidades concretas de cualquier empresa. Es vital contar con una página web clara, optimizada, que aporte contenido de calidad, sea visible y atractiva para nuestro cliente potencial".white-male-1734418_640

A pesar de todo, llama la atención que sólo un 15% de las empresas cuenten con una estrategia de marketing digital. La ausencia o una mala campaña de este tipo en épocas como la Navidad puede suponer una pérdida del 40% de las ventas.

Por ello, no debes dejar pasar fechas tan señaladas como las que nos preceden. ¡Saca el máximo rendimiento a tu empresa en estas fiestas!