loading




Marketing Digital Qué nos depara este 2017?

El mundo del Marketing digital sigue creciendo y transformándose cada año, cada día. Si pasado 2016 ha sido puntero para determinadas RRSS y acciones digitales, lo que se aproxima no dejará indiferente a ninguna marca, agencia o empresa con presencia en Internet.

mobile phone

En Puraenvidia os contamos las cinco tendencias que habrá que tener muy en cuenta este año 2017, de cara a dos campos que, claramente, se han vuelto inseparables: marketing y entorno digital.

  1. Los influencers, seguirán siendo los reyes de Facebook, Youtube e Instagram. Pero este año cuentan con un “competidor” que comienza a ganarles terreno, los “microinfluencers”: perfiles con entre 1.000 y 10.000 seguidores cuya opinión o publicación en redes, se cree, puede alcanzar una repercusión aún mayor que la de los ya asentados influencers. Las marcas competirán por hacerse con la simpatía de estos usuarios, cuyos comentarios o vídeos pueden llegar a comprase por más de 9.000 euros.

  2. “En directo” es más creíble. Los últimos meses de 2016 la emisión de vídeos en directo se ha convertido en protagonista en la mayoría de las RRSS (Periscope, Snapchat, Facebook Live, Instagram Stories live...) En 2017 su tendencia seguirá en alza pues, emitir videos “in live” genera un mayor grado de credibilidad y un gran impacto entre los usuarios al permitirles acercarlos a sus ídolos.

  3. Contenido cada vez más fugaz. Como decimos, muchos expertos aseguran que, en el próximo año, el formato vídeo será la estrella de la red. Pero, además, destacan la brevedad y la concisión del contenido que se va a transmitir. Las marcas apuestan cada vez más por el storytelling en redes como Snapchat o Instagram, apelando al “aquí y ahora”.

  4. Mejoras en dispositivos móviles. Este 2017 también quiere seguir optimizando el funcionamiento en estos terminales, ya que el tráfico que se genera a través del móvil, a nivel mundial, supera a cualquier otro dispositivo, tanto en búsquedas como en compras.

  5. Cobra presencia la realidad virtual y aumentada. Es un reclamo realmente atractivo y adaptable a cada tipo marca o empresa, y a su target. Las marcas buscarán hacer sentir algo nuevo y más real, emocionar y acercase (aún más) a sus usuarios. Gracias a este canal, las marcas y empresas podrán ofrecer nuevas e ilimitadas experiencias con las que hacer disfrutar a su público antes de adquirir un producto o servicio.