loading




Cómo usar adecuadamente tus Hashtags en Twitter y otras RRSS?

Para empezar, y para los más despistados, recordamos que un hashtag no es más que una etiqueta que clasifica nuestra información. Se introducen en nuestro propio post, gracias a la almohadilla #, y aumenta la visibilidad del mismo entre un público que va más allá de nuestros seguidores. Aunque hoy nos vamos a centrar en Twitter, estos consejos se pueden aplicar en otras RRSS como Facebook e Instagram. Todas estas RRSS permiten introducir varios hashtags en una misma publicación (hasta agotar el límite de caracteres, en el caso de Twitter). Por lo que cada vez que un usuario busque la palabra clave o un hashtag que contiene nuestra publicación, encontrará nuestro post. Por ejemplo: Si ponemos la etiqueta #verano todos aquellos usuarios que busquen información relacionada con esa palabra verán nuestro tweet (Twitter), foto (Instagram) o publicación (Facebook).

puraenvidia

Pero, ¿cómo sacar el máximo rendimiento a los hashtags en Twitter? ¡Nosotros te lo contamos! Sólo tienes que tener en cuenta estos consejos:

  • Una las cosas más importantes y que, al descuidarla, dan una muy mala imagen de nuestra marca o nuestro perfil, es la ortografía. Es vital escribir correctamente cada palabra y frase de nuestro tweet; cuidando el sentido y el correcto orden de cada expresión. A algunos os puede parecer una obviedad pero creernos cuando os decimos que no todo el mundo tiene en cuenta este punto. Una tilde olvidada o una V en lugar de B pueden desacreditar en segundos el valor de tu perfil. No obstante, en relación a los hashtags esta regla cumple una excepción, pues se recomienda evitar las tildes para que lleguen a una audiencia global.

  • Además, es importante que los hashtags que acompañen a tu tweet estén relacionados con el contenido que compartimos. Es decir, no tiene sentido hablar de moda y poner un hashtag del estilo #gastronomía. Esto sólo causará rechazo entre los usuarios que se interesen por el tema gastronómico y encuentren que nuestra marca o perfil les aporta una información que nada tiene que ver con su campo de búsqueda.

  • Recordamos que puedes usar más de un hashtag en tus tweet pero, en general, se aconseja no utilizar más de dos por mensaje. El motivo es que algunos usuarios encuentran que los tweets cargados de hashtag y, por tanto símbolos (#), son imposibles de leer. Twitter limita los caracteres de tus publicaciones a 160 y debes aprovecharlos a conciencia, ofreciendo una información clara, legible, útil y atractiva. Introduce hashtags sólo cuando realmente tengan sentido y aporten valor a tu tweet. Destaca las palabras claves de tu mensaje, siendo breve y conciso, y no conviertas tus mensajes en un código indescifrable lleno de almohadillas #.

  • Por último, pero no por ello menos importante, te recomendamos que distingas entre mayúsculas y minúsculas cuando tus hashtags se compongan de varias palabras.


Por ejemplo: #CostadelSol en lugar de #costadelsol ó #DiadeAndalucia en lugar de #diadeandalucia

Puedes usar también abreviaciones en lugar de palabras completas, así ahorraras espacio. Ej: #EEUU en vez de #EstadosUnidos

Y ahora, ¡¡a ponerlo en práctica!! ;)