loading




Marketing online, estrategia para PYMES

Hemos hablado de varias ocasiones de cómo los hábitos de consumo se han visto modificados debido a Internet y a su, cada vez mayor, facilidad para realizar compras online de todo tipo de objetos y servicios.

En este panorama dominado, en su mayoría, por grandes multinacionales y empresas: Amazon, Grupo Inditex, etc., se ha convertido en un impedimento para las empresas medianas y familiares, las PYMES.  Sin embargo, lejos de pensar que el tamaño de la empresa es importante a la hora de tener un mayor o menor éxito online, hay que aclarar que es una buena, actual y definida estrategia de marketing la clave para sacar todo el rendimiento a nuestra presencia en la red.

update-1672385_640

Hoy os damos una serie de requisitos, imprescindibles, que todas las PYMES deben de tener en cuenta para conocer y aprovechar todo el potencial de las herramientas digitales disponibles en Internet:

  1. Sitio Web.


Nuestra página web es nuestro rostro y nuestra forma de vestir, es nuestra imagen social. Es importante elegir un diseño y una imagen corporativa adecuada a nuestro negocio, que se mantenga en cada actualización y contenido. Apostar por un espacio accesible, que nos permita gestionarla eficientemente.

  1. Contenido


Es nuestra forma de expresarnos públicamente. La palabra oral se convierte en escrita y es importante cuidar el lenguaje, contar con una estrategia de contenidos que permita establecer unas características adecuadas de estilo y formas de expresión, y buscar posicionarnos en buscadores a través de palabras clave que nos identifiquen como negocio, marca y actividad que desarrollamos.

  1. Redes Sociales


Son muy pocos los que, hoy en día, no tienen presencia en alguna red social. Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat son las que cuentan con más seguidores, pero constantemente salen al mercado nuevas redes que buscan captar la atención de los adictos a Internet. Es por ello que tener presencia y actividad en RRSS puede ayudarnos a aumentar la visibilidad de nuestra empresa, y a generar una visión positiva  de ésta entre los usuarios. Es una forma más de publicidad, gratuita, que además nos permite medir los resultados de nuestras acciones.

  1. Definir campañas y publicidad


Si tenemos pensado impulsar alguna campaña offline, sería ideal mantener la línea de la imagen que hemos creado en Internet y, si tiene sentido, darle voz a la campaña, también,  en el ámbito digital.

  1. Seguimiento y reputación online


Seguimiento y valoración de resultados de cada campaña publicitaria o acción en RRSS que hemos llevado a cabo. La mayor ventaja de Internet es que nos permite medir con precisión los efectos de este tipo de operaciones y valorar así si han merecido o no la pena para repetir o modificar campañas en el futuro.