loading




4 fallos imperdonables en tu estrategia de Redes Sociales

Conectar con tu usuarios en Redes Sociales, crear comunidad y generar engagement. Son los tres objetivos básicos que no debes obviar a a la hora de diseñar tu estrategia de marketing en Redes Sociales.

Teniendo en cuenta que en 2020 se prevé que unos 2.95 mil millones de usuarios estén presentes e interactúen a diario con las Redes Sociales, urge la necesidad de trazar un minucioso plan de Social Media para tu marca o empresa. Pero, ¿cómo y cuándo hacer Social Media? ¿Cómo usar y con qué objetivo las distintas redes sociales?

Si compartes vivienda, ya sea con tu familia o amigos, entenderás que como punto de partida es esencial conocer con quién "convivimos". Con nuestra marca pasa algo parecido, nunca podremos conseguir que nuestros usuarios simpaticen con ella si, de antemano, no la conocemos en profundidad. Es necesario ser consciente de sus fortalezas y debilidades, de sus aspiraciones y sus límites, y el mejor consejo para hacerlo es recurrir a alguien ajeno a la empresa, expertos en el ámbito digital que observen y estudien desde fuera y desde cero nuestra marca. Para eso existen competentes agencias de marketing digital.

woman-1446557_1280

Recurrir a profesionales a la hora de diseñar una estrategia de Social Media o de Marketing Digital para tu marca es el mejor consejo. Porque posicionar tu marca en Internet no es un proceso inmediato. Cada palabra y acción que llevemos a cabo puede beneficiar o dañar nuestra imagen de cara a futuros compradores y, si el tropiezo es muy grande, entorpecer todo el camino recorrido hasta la fecha. Son ellos quienes mejor saben qué hacer y qué no, teniendo en cuenta tus objetivos: aumentar las ventas, renovar la imagen corporativa, redefinir a nuestros clientes potenciales, conseguir un mayor número de suscriptores...; pero sobretodo, saben cómo hacerlo: content marketing, visual content, native content, herramientas de medición y análisis, estrategias de geolocalización, big data, influencers, etc.

Hoy vamos a dejar claro que 4 cosas no se deben hacer de ninguna manera a la hora de implantar tu estrategia de Redes Sociales:

  • Estar presente en todas las Redes Sociales y actuar en ellas de la misma forma


Es un error garrafal dar por hecho que lo mejor es estar presentes en todas las plataformas y trabajar con ellas del mismo modo ya que en cada red social predomina un tipo de público que busca cosas diferentes. Es necesario profundizar en los objetivos del negocio o marca para establecer dónde y cómo actuar en dichas plataformas, entender qué tipo de contenido es apropiado para cada una y cómo hay que contarlo de una forma original y creativa. Esto más importante de lo que, a priori, puede parecer.

Si Facebook, la red social por excelencia, publica una media de 290 millones de fotos al día... ¿Cómo vamos a conseguir que nuestra marca sea visible? Confía en un equipo con experiencia, visión y tiempo que planifique y actúe en tu nombre. Déjanos ayudarte a hacer crecer tu marca en Internet.

  • No ser nosotros mismos


En otras palabras, copiar a la competencia. Debemos ofrecerles algo nuevo: productos, ideas, contenido, forma de transmitir, etc. Crear una voz nueva y original, no limitarnos a seguir la corriente de las marcas más asentadas en Internet.

  • No medir resultados ni actuar en consecuencia


Cada acción en marketing online es monitorizada y debe de ser analizada. Las estadísticas que se extraen de estas acciones marcarán las líneas de actuación en el futuro tanto a nivel de Social Media como en otro tipo de estrategias online. Se persigue la optimización en base a la reacción que provocamos en el usuario, es un proceso continuo que requiere seguimiento constante, adaptación y, en ocasiones modificación de horarios de publicación, de tipo de contenido y, en general, de estrategias para mejorar resultados.

  • No convertir el tráfico generado en la web


Podemos contar con un gran número de usurarios en Redes Sociales pero nuestro objetivo final es vender nuestro producto. Como venimos contando, la conversión de nuestras acciones online en ventas requieren un proceso previo que pasa por crear una comunidad de seguidores fieles que "amen lo que hacemos" y acaben "amando nuestros productos". El objetivo final se alcanzará con una acción conjunta de engagement, análisis, SEO, SEM y otras operaciones.

Esto es sólo una pequeña parte de todo lo que no hay que hacer con tu marca en Internet. La lista de las buenas prácticas es aún más larga y necesita de muchas horas de dedicación y experiencia. A cumplirlas correctamente se dedican agencias de Marketing como nosotros. Porque en Puraenvidia no lo decimos, lo hacemos. ¿Hablamos?  ;)